Se recomienda visitar la página web desde un ordenador para una experiencia más completa.
Utiliza la rueda del ratón para ir construyendo la web.
(se recomienda activar el sonido)
Times New Roman
Times New Yorker
La web dispone de una barra de cursores para la navegación...
...situada en un lateral de la web y que aparece al pasar el cursor por encima.
Este es el cursor que te permite ir construyendo la web a través de la rueda del ratón y avanzar por ella.
Además el CURSOR NORMAL sirve para interactuar con los elementos visibles que lo permitan (enlaces, imágenes o vídeos).
El cursor lupa te permite revelar contenido oculto a simple vista e invisible con el CURSOR NORMAL.
Utilizando este cursor podrás descubrir contenido extra que te permitirá complementar la información de la web con la del cortometraje.
Además, pulsando en cualquier tecla, podrás augmentar el tama;o de la lupa.
Las sincronicidades son un fenómeno maravilloso que ocurren todos los días, a todas las personas, aunque a veces nuestra mente no las percibe. Me fascinan.
La idea del guion empezó con una imagen en mi cabeza: personas distintas en el mundo haciendo el mismo gesto, en el mismo instante. Conexiones. Nuestras vidas están conectadas y este hecho expone un orden incomprensible que vulgarmente llamamos casualidad. Investigando encontré la palabra sincronía. Qué palabra más bonita, pensé.
Indagando, descubrí la filosofía que hay detrás de este concepto y como nuestra mente, el poder de los pensamientos, influyen en los sucesos de nuestras vidas, en nuestros aprendizajes, éxitos y derrotas. Si estamos atentos, abrazamos la vida y apreciamos la oportunidad que es poder vivir y aprender, podemos ver mucho más allá de lo cotidiano y llegar a la felicidad.
Pablo, Amanda, Carlos y Olivia, son personas que se encuentran en distintas etapas de sus vidas. Tienen distintas edades y están pasando por situaciones personales que han sido determinadas por decisiones pasadas o que determinarán sucesos futuros. “Sincronía” quiere mostrar al público como nuestros pensamientos, palabras, actos y actitudes escriben nuestro destino.
Toma las riendas de tu vida. Priorízate. Te mereces lo mejor.
Marina.
SINCRONÍA nace de la ilusión de crear un proyecto transmedia que hable de la ley de la sincronicidad:
una fuerza universal que nos une entre nosotros.
Para el psicólogo suizo Carl Jung, las sincronías se manifiestan cuando dos hechos o más se producen de manera que no responden a la lógica tradicional de la causa y el efecto. Cuando vives una sincronía tomas conciencia de que existe un Orden Superior en el que todos estamos interconectados, en el que todos somos uno. Nos asusta nuestra grandeza y nos inventamos términos como la suerte, las casualidades, el azar… pero si te paras por un momento a pensar en estas palabras, ¿no ves que se encuentran vacías?
La intención del cortometraje y del proyecto en general, es tomar conciencia de la grandeza de las interconexiones entre el individuo y el mundo, entre las personas, entre el alma y el universo y enviar un mensaje de esperanza e ilusión por vivir la vida que se te ha brindado.El futuro es incierto, pero también es emocionante.
Lo que vulgarmente llamamos casualidades, son sincronicidades.
Pablo, Olivia, Carlos y Amanda
Las casualidades no existen, la vida nos envía constantemente se;ales que a menudo no percibimos. Pablo, Olivia, Carlos y Amanda, viven unas vidas muy distintas, pero tienen una cosa en común: están sincronizadas.
Figura 6. Pablo escribiendo a María
- Interpretado por Luis Siles
Abuelo solitario y melancólico.
Crítica a la soledad generalizada que sufre la gente mayor. Personaje que cree en el destino, que la vida ya está escrita. Toda su vida ha estado enamorado de su amiga de la infancia, María. Todos los días le envía una carta, y es que, a pesar de los a;os, aún cree que es su amor correspondido y que la vida los volverá a unir.
Figura 7. Olivia paseando en bicicleta
- Interpretado por Olivia López
Adolescente que se encuentra de intercambio.
Previsora, sensata y segura de sí misma. Personaje que se escapa del estereotipo de juventud que se suele mostrar. Cree que es libre de tomar sus decisiones, pero el azar cambiará el rumbo de su vida. Una chica con la que se cruzará un día por la calle, resultará ser, en un futuro, su compa;era en uno de los mayores proyectos de su vida.
Figura 8. Amanda conduciendo
- Interpretado por Emma Bassas
Mujer cincuentona, divorciada después de una infidelidad.
Se encuentra en una etapa de desfase, quiere vivir una segunda juventud. Es una mujer coqueta y despreocupada. Le gusta aparentar y ser deseada. Trabaja como cartera. La edad no determina tu grado de madurez. No cree en el karma ni en el destino. Hasta que un día, recibe una mala noticia, la custodia de su hijo será para su exmarido.
Figura 9. Carlos en la oficina
- Interpretado por David Anguera
Joven insatisfecho.
Es una persona que no encuentra su lugar. Es so;ador, enérgico, ingenuo y conformista. Es un gran fanático de la cultura japonesa y de el manga. Su sue;o es ir a vivir a Japón. Se dedica a escribir el horóscopo semanal del diario y vive con la ilusión que sus predicciones se cumplirán.
La carta simboliza la perseverancia, la esperanza y la fidelidad. También se presenta como un objeto introspectivo que a la vez representa el tiempo cíclico.
Olivia llama todas las noches a su madre para contarle cómo le ha ido su día mientras está de intercambio. Su madre es un pilar fundamental de su vida y un ejemplo a seguir para ella.
El chat de Amanda con su amiga María pone en manifiesto su estilo de vida jovial. Es una mujer despreocupada e inmadura que vive ajena a sus responsabilidades como madre.
Carlos todos los días abre su carta astral en el ordenador y predice para su signo, géminis, su mejor semana. Redactar el horóscopo es su manera de canalizar sus sue;os frustrados.
MAIL: sincroniacorto@gmail.com
INSTAGRAM: @sincronia.proyecto
WEB: www.sincroniaproyecto.com