Último Verso es un proyecto transmedia desarrollado por un equipo de diez estudiantes de 4º de Comunicación Audiovisual y Multimedia (ERAM), que pretende hacer reflexionar al espectador sobre el valor que le otorgamos a la propia muerte y la ajena a través de la belleza, la música y la experiencia artística.
Último Verso es un proyecto transmedia desarrollado por un equipo de diez estudiantes de 4º de Comunicación Audiovisual y Multimedia (ERAM), que pretende hacer reflexionar al espectador sobre el valor que le otorgamos a la propia muerte y la ajena a través de la belleza, la música y la experiencia artística.
No pretendemos dar un enfoque social ni crítico, sino transmitir y representar unos tipos de muertes que no son muy habladas, olvidadas o que llevan a controversias variadas, de manera que el espectador de nuestro proyecto pueda disfrutar de un camino de reflexión representado con diversas formas de arte.
La experiencia virtual se centra en transmeter las emociones, sensaciones y sentimientos que pueden llegar a evocar las situaciones que presentamos, uniéndo todo el recorrido con una narración global que unifica y representa el fin del proyecto general.
La experiencia virtual se centra en transmeter las emociones, sensaciones y sentimientos que pueden llegar a evocar las situaciones que presentamos, uniéndo todo el recorrido con una narración global que unifica y representa el fin del proyecto general.
El trabajo visual se centra en ambientar un espacio con una sensación diferente en cada sala, complementándolo en cada caso con elementos que lo sacan de un entorno realista y lo sumergen en una especie de distopía en harmonía, generando así un espacio 3D con un estilo ligeramente surrealista, pero con objetos bien definidos y de estilo realista.
Este universo pretende invitar al visitante a establecer un diálogo con la muerte como tema de reflexión, y que éste mismo trate de romper este tabú asociado a ella y se questione la dualidad de la vida y la muerte.
La experiencia virtual se centra en transmeter las emociones, sensaciones y sentimientos que pueden llegar a evocar las situaciones que presentamos, uniéndo todo el recorrido con una narración global que unifica y representa el fin del proyecto general.
La experiencia virtual se centra en ambientar un espacio con una sensación diferente en cada sala, complementándolo en cada caso con elementos que lo sacan de un entorno realista y lo sumergen en una especie de distopía en harmonía, generando así un espacio 3D con un estilo ligeramente surrealista, pero con objetos bien definidos y de estilo realista.
Este universo pretende invitar al visitante a establecer un diálogo con la muerte como tema de reflexión, y que éste mismo trate de romper este tabú asociado a ella y se questione la dualidad de la vida y la muerte.